martes, 24 de noviembre de 2015

EL ACEITE DE OLIVA COMO REMEDIO PARA QUEDAMADURAS DE ACEITE

       Por todos es sabido los grandes efectos positivos que tiene el aceite de oliva virgen extra en nuestro cuerpo. Muchas veces pensamos que estos beneficios son sólo para nuestro organismo interno, desconociendo la importancia que tiene en nuestro físico y en nuestro exterior, ya que entre otras cosas:

  • Tonifica nuestros músculos y nuestra piel.
  • Suaviza el pelo y las manos.
  • Fortalece el pelo y las uñas, así como también los huesos.

Entre sus propiedades más destacadas y beneficiosas hay una fundamental:

Favorece la cicatrización de heridas y la elasticidad de la piel.


         Concretamente mucha gente se pregunta qué hacer cuando en un momento dado, cocinando,  nos salta un poco de aceite a nuestras manos o cara. Seguro que todos lo hemos sufrido en alguna ocasión. Esa sensación de escozor y dolor temporal para lo cual hay muchos remedios caseros.

Nosotros en primer lugar, recomendaríamos meter de inmediato la zona quemada en agua fría, para evitar la sensación de quemazón, y seguidamente  valorar la gravedad de la herida. Siempre que se dude de su importancia, acudir directamente al médico.

          Pero para pequeños accidentes que se producen en todas las casas, tenemos una solución que seguramente ¡¡ya utilizaban nuestras abuelas!!: curar las quemaduras de aceite con aceite de Oliva. Extendemos un poco de aceite de oliva sobre la zona quemada y utilizamos también un poco de sal marina. En un primer momento notaremos un poco de ardor pero ello evitará que nos aparezca la tan molesta ampolla. Para cubrirlo, utilizaremos una gasa y esparadrapo.


En un breve periodo de tiempo, lo tendremos curado!!!! En próximos artículos veremos otras de las muchas propiedades del aceite de oliva Virgen Extra!!! 
Esperamos que os sirva de ayuda.
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario